Zancadillas al corrupto caído

Ayer intenté escribir por enésima vez sobre la distinción entre la corrupción financiera, tan atractiva para los medios comprometidos, y la corrupción moral, a la que durante treinta años pocos, poquísimos prestaron atención.

Estos días los medios enfáticos se dedican a zancadillear al líder caído. Pujol es un corrupto, el régimen del 3%, y encima con la crisis que teníamos, etc. Es un continuo golpearse en el pecho y mesarse los cabellos ante la multitud. Ese tipo de corrupción tiene el mismo efecto que una gota de sangre en una bañera con pirañas. Atrae lectores y espectadores, no requiere demasiado análisis, y sobre todo, apela a lo más básico. Los dineros. Los hombres olvidan más fácilmente la muerte del padre que la pérdida del patrimonio, decía Maquiavelo. Los líderes pueden adoctrinar, mentir, señalar a los vecinos del segundo. Pueden hacer prácticamente lo que quieran, durante décadas, siempre que cuenten con la coartada del nacionalismo. Los medios les dejan, y los otros-medios fomentan la risa. Jaja, quieren romper España. Jaja, ponen multas si no rotulas en catalán. Jaja, no puedes estudiar en castellano. Ninguna de esas noticias despierta al cuarto poder, nadie se sube a la gran roca para lamentarse, y a los pocos que intentan combatir esa corrupción se les llama exaltados.

Hasta que salen las cuentas ocultas, los blanqueos y los coches de lujo. Hasta que el anteriormente conocido como Molt Honorable cae. En ese momento se abre la veda y la prensa comprometida comienza a morder, cuando ya no hay peligro. Pero ni siquiera entonces reparan en la otra corrupción. Esa corrupción es la que se encargó, durante treinta años, de extender la irracionalidad. De hacer que el líder de un partido, Oriol Junqueras, diga que quiere creer, necesita creer, que sus representantes institucionales están limpios.

El único error que los líderes nacionalistas no pueden cometer es dejar que se extienda la percepción de que han robado. Para todo lo demás, siempre tendrán bula.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Dices que ayer comentaste sobre la distinción entre corrupción financiera y corrupción moral. Me hubiese gustado leerrlo y contestarte pero ayer escribiste sobre los pájaros

    Sospecho que la corrupción moral es lo que yo llamo corrupción de baja intensidad. Esa corrupción, de acctos aparentemente legal que permiten transferir dinero a los bolsillos de los independentistas, no a los de tal o cual sino a los de los independentistas en general.

    Hablaré del caso catalán porque es el que conozco.

    Cuando el ayuntamiento de Barclmona exige a la empresa privada de limpieza urbana que los barrenderos hablen en catalan pues son catalano-parlantes que salen del paro y castellano-hablantes que van a él.

    Cuando en las oposiciones para funcionario o profesor tienes que hablar en catalán pues una parte de los que las sacan las deben noa ser los mejores sino porque candidatos mejores pero no catalano-hablantes no han podido ni presentarse y porque los que lo hablan como segunda lengua han competido con una mano atada a la espalda. Los que la han sacado gracias a examinadores independentistas que filtraban tanto a charnegos como a catalanes de 128 apellidos pero unionistas. Pues los que se han sacado las oposiciones gracias a eso se autoconvencerán de que es normal.

    Las empresas a las que se exige que sus ofertas a adjudicaciones estén escritas en catalán lo que limita la competencia de empresas de otras regiones o de pequeñas empresas castellano-hablantes. Los que deben su empleo a que la empresa necesitaba tener empleados catalano-parlantes para redactar sus ofertas a adjudicaciones o simplemente para evitar boycots.

    Los de los periódicos subvencionados, los de los manuales escolares que han de estar escritos en catalan aunque sean manuales de matemáticas y posiblemente haya uno mejor en español. Los que reescriben la historia. Los independentistas “embajadores” pero que el no estar reconocidos no son mas que fulanos y fulanas que reciben sueldazos por vivir en lujosas mansiones con banderita.

    La de la directora (independentista) que gana cuatrocientos mil euros al año, mas que Rajoy, mas que Artur Mas, mas que el Rey. La de los locutores y presentadores indepenedtistas que ha colocado en TV3 y que tampoco son mil euristas.

    Los habitantes de municipos independentistas en Lerida y Gerona ya que gracias a un sistema electoral injusto las balanzas fiscales entre Lerida y Gerona (independentista) y Tarragona y Barcelona (unionistas) favorecen descaradamente a las primeras o que los diez municipios mas unionistas reciben mas de cinco veces menos subvenciones por habitante que los de los diez mas unionistas.

    Todo eso representa enormes sumas de dinero con las que los independentistas ademas de hacer propaganda y adoctrinar a los niños en las escuelas compran el voto y, puesto que este acaba siguiendo a la cartera,el corazón de amplias capas de la población,. Dinero que sale del bolsillo de todos pero que solo beneficia a los independentistas.

    Eso, es la corrupción de baja intensidad.

  2. La hé llamado corrupción de baja intensidad porque no es directamente delictiva. El objetivo ultimo de los Pujoles y los Mases no es enriquecer a los habitantes del Alto Ampurdan a expensas del charnego (maketo, en Sabino Aranes) de Hospitalet. Quizás el racismo les lleve a tenerlo como uno de los objetivos pero no es el principal. El objetivo principal es comprar votos. No a la antigua usanza con sobres de billetes sino con legislación que favorece esos que se intenta conquistar. El profesor o funcionario que, frente a candidatos mejores que él se saco las oposiciones gracias a la exigencia del catalán no va a decir, ni a decirse que ha obtenido plaza porque las oposciones estaban “cargadas”. Dirá y se autoconvencerá de que es normal , que el catalan es la lengua de Cataluña y que charnegos y mesetarios son en el fondo extranjeros.

    Otra forma de corrupcion es regar los medios con dinero publico yy, para aquelos que dependen directamente de la Generalitat, poner salarios completamente desproporcionados. Por ejemplo la directora de TV3 no es solo que gane mas que el director de TVE. ES que gana mas del doble. No es que gane mas que Rajoy, Artur Mas y el Rey. Es que gane mas que los tres juntos. Pues cuando tienes un sueldo asi, un sueldo que es dos, tres, cuatro veces lo normal en la profesión pues lo defenderás con uñas y dientes. S i eres un presentador tirando a malo pero que tiene programa en TV3 gracias al catalán y ademas con un salario inflado,acabaras dándole connotaciones anti-españolas a tus programas. Aqui pienso en el programa comico “Polonia”.

    Al final, aunque no sea el fin principal hay un sesgo marcado entre lo pagan y lo que reciben independentistas y no-independentistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s