“Lo habitual, lo estructural, es que los hombres dominantes maten a la mujer”

Me pasan este vídeo. Al parecer se refería a la intervención de Marta Rivera de la Cruz sobre violencia doméstica en el debate de ayer.

 

“Lo que hay que combatir es el terrorismo machista. Es que lo habitual, lo estructural, es que los hombres dominantes maten a la mujer. Eso es lo que está pasando, más de cincuenta este año. Luego puede haber anécdotas, pero lo estructural, lo habitual, lo desgraciadamente habitual e impresentable es que en este país todos los años mueren un montón de mujeres a manos de sus parejas. De sus maridos. De los hombres. Ésa es la realidad.”

Manifestación de uno.

Anuncios

5 Comentarios

  1. Pingback: ¿Ley de Protección Contra la Estupidez Estructural Terminal? | PlazaMoyua.com

  2. Tres cosas sobre esto:

    1) El argumentario estadístico sobre la violencia de género es una soberana memez. Porque si tiramos de estadística nos encontramos con que:
    -En España se suicidan más de 2500 hombres al año, el triple del número de mujeres. El 80% de ellos metidos en procesos de divorcio. También el infanticidio es cometido mayormente por las madres. ¿Alguien pide distintas penas o distintos atenuantes? No, porque obviamente sería una barbaridad.
    -Las 50 o 60 muertes de mujeres en España por violencia de género que se producen anualmente son 3 veces menos que las muertes de mujeres por sobredosis, 9 veces menos que las producidas por accidentes de tráfico, y 25 veces menos que las de caídas accidentales. Además, el Eurostat pone a España como uno de los países de la UE (y por tanto del mundo) con menor índice de maltrato hacia las mujeres. ¿Cómo se puede calificar de “anécdotas” los 29 hombres muertos por violencia doméstica, pero en cambio sea tremendo que mueran 51 mujeres asesinadas?
    Obviamente, entiendo que se quiera poner el foco en este tipo de violencia, entiendo también que se quiera centrar en la raíz machista del problema, pero por favor, que se admita que se hace porque nos da la gana y lo consideramos un problema grave en vez de buscar justificaciones estadísticas.

    2) Sí, el machismo puede ser una causa de este tipo de violencia pero no la única causa. El propio Eurostat habla de hábitos de consumo de alcohol o índices de criminalidad generales. Increíblemente, quienes más tiempo pasan reivindicando la importancia del problema, más lo simplifican culpando a los hombres en general.
    Además, se da la coincidencia de que esos mismos que culpan a un machismo inherente en todos los hombres, esos mismos que felizmente lo equiparan al terrorismo, son los que ante un atentado islamista corren a decirnos que “no todos los musulmanes son iguales” o que “occidente también es responsable”. Como si fuésemos imbéciles o algo.

    3) Como es lógico, hoy ha tenido que salir toda la plana mayor de C’s a explicarse y matizar las palabras (dejaremos de lado el tema de la sobrerreacción de los demás partidos). Casualmente he visto A3, entrevistaban a la propia Marta Rivera, y me han llamado la atención reacciones de los tertulianos dignas de estudio.
    En un primer momento, todos saltan a la yugular de la candidata. Pero a medida que van hablando, ellos mismos son los que van matizando hasta que acaban diciendo lo mismo que le criticaban a ella en un principio. Es decir: “este tuit de las denuncias falsas es una barbaridad… bla… bla… eso sí, aunque ahora me vayan a criticar por esto, uno de los mayores problemas que tenemos en los juzgados y afectan a las propias víctimas es la cantidad de denuncias falsas”
    Por algún motivo lo he relacionado con los comentarios en este tipo de noticias. Si alguien cuestiona mínimamente la ley en público se le crucifica, pero luego los comentarios más valorados son los que precisamente critican esa ley. Por lo que parece que asumamos por algún motivo la dictadura de lo políticamente correcto, pero en privado pensamos otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s