Bildu: lo frívolo y lo importante

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo emite una nota de prensa para explicar por qué no va a participar en el acto de encendido de las luces navideñas. El mundo en vilo.
En la nota explican que se trata de un acto frívolo, y que hay muchas cuestiones que iluminar en Barakaldo. Nótese el juego: encendido, iluminar. Además escriben “navidad”, minúscula. No se les pasa una.


Según Bildu, el acto de encendido de las luces navideñas supone desatender cuestiones como los desahucios y la desigualdad. Quién sabe si durante los minutos que se emplean en el encendido, justo en esos minutos, alguien podría haber dado con la solución.
Así que imaginamos que Bildu dedicará las veinticuatro horas del día a resolver estos problemas, en todos los ayuntamientos.
Seguramente por eso, no por otras razones, prohibió en Pamplona una exposición sobre la lucha policial contra el terrorismo. Una frivolidad más.

pamplona

Hay, no obstante, actos en los que Bildu siempre ha participado. Homenajes. Actos que no son frívolos, actos importantes en los que la luz no es un gasto. Al fin y al cabo, las fiestas de Hernani o Leiza no son sólo fiestas, y las fotos de presos no son adornos. Pero todo eso ya lo sabíamos.

 

No olviden los pactos. Sonrían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s