No hay foto y no hay noticia

El año pasado, los familiares y amigos de los etarras de Galdácano decidieron colocar una mesa en medio de la calle principal con sillas dedicadas a todos los presos de la banda terrorista de ese pueblo. En la mesa no faltaban las velas, las copas, los platos y las fotos de personas como Bienzobas, Txapote o Tomi Medina. La mesa permaneció en la acera de la calle principal, a escasos metros del Ayuntamiento y de la comisaría de la Policía Municipal, hasta bien entrada la noche.

Esto ya lo sabemos, porque se contó aquí y sobre todo porque se contó en medios como El Correo, El Independiente, Deia, Libertad Digital, OkDiario o Intereconomía, y porque Covite puso una denuncia contra el Ayuntamiento de Galdácano.
Se contó en esos medios porque el año pasado saqué y compartí una foto en la que se veía la mesa, y esos medios recogieron la foto.

Este año ha habido de nuevo mesa con las fotos de etarras, pero esta vez no ha habido foto de la mesa. Tampoco ha habido noticia.
Este año ha habido varios avisos para que el Ayuntamiento retire la mesa, aunque sea por estar abandonada en la vía pública. Y la mesa ha permanecido en la acera de la calle principal hasta bien entrada la noche, cuando los familiares y amigos de etarras han decidido retirarla.

Contar las cosas es útil para un único fin: conseguir dinero a cambio de contar las cosas.
Las cosas no cambian, ni siquiera las más sangrantes. Ni cuando se cuentan aquí ni cuando se cuentan en las instituciones correspondientes.

Así que la roca puede rodar montaña abajo cuanto quiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s