ABOUT

Nací en Bilbao hace más de treinta años, y enseguida me puse a leer. Estudié Filosofía, no fue suficiente. Creí estudiar Economía, pero de eso no estoy muy seguro. Hoy me arrepiento de no haberle dedicado más tiempo a las ciencias, y algunas veces, pocas, doy clase.

Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Humanas actiones non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere.

Correo

5 comentarios sobre “ABOUT

  1. Felicidades por el blog. No lo conocía hasta hoy; lo he descubierto gracias a la reproducción en el de Arcadi Espada –lectura matinal obligada -, de su texto sobre la exhibición de propaganda etarra en Galdakao.
    Y echándole un rápido vistazo me he encontrado con su patria afectiva, Israel. He sonreído para mis adentros, cuando he leído su creencia de que “nadie entenderá nada de lo que hoy he escrito”, porque con respecto a Israel, dice, no tiene vínculos reales. He sonreído, digo, porque lo mismo he pensado yo, que tengo esa misma patria afectiva, esa cercanía aparentemente incomprensible que usted expresa apasionadamente (“No hay vínculos reales, pero sí extraños afectos. No soy judío, pero luciría con orgullo la Estrella de David. No soy israelí, pero el suyo es el único ejército en el que serviría sin necesidad de obligación. Y no soy creyente, salvo por el Dios de Spinoza”). Yo hubiera empleado términos similares. Siempre es bueno descubrir que uno no está solo con lo que cree manías exclusivas.
    Ha sido todo un placer. Espero al fin de semana para tener tiempo y ponerme al día con su blog.
    Javier Ruiz
    Bilbao

  2. Muchas gracias.
    La verdad es que leo ahora esas frases y me parecen extrañas, pero imagino que pasará con cualquier cosa que se escribe, si pasa el tiempo suficiente.
    Espero que encuentre interesante la lectura.
    Un saludo.

  3. Enhorabuena por tu blog.

    Expresas unas ideas y opiniones que son similares a las de muchos que, bien por miedo, bien por falta de altavoces mediáticos, callan (callamos).

    Se agradece, pues rellena ese vacío dejado por la falta de un discurso público diferente al oficial, que es el que se difunde desde Lakua, EiTB y las herriko tabernas.

    Todo lo que es diferente a lo dictado desde la «nomenklatura», todo lo que es alter-vasco, se silencia con una especie de censura «light», que al final es tan dura o más como la de las peores dictaduras. Se invisibiliza, se infrarrepresenta y se excluye a todo lo que no se amolda a una identidad unívoca y homogeneizada. Pero la identidad (identidades) de la sociedad vasca es tan multívoca, heterogénea, rica, inabarcable, bastarda y chaquetera como la del resto de la sociedad española. Y me atrevería a decir como la del resto de la Humanidad, con la excepción (tal vez, pues desconozco todo acerca de ese extraño mundo), de Corea del Norte.

    Por lo tanto, muchas gracias. Y sigue así. Por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s